20 de junio de 2022
El 20 de junio de 2022, pasado el mediodía, nuestros queridos hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., fueron asesinados dentro de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, en la Sierra Tarahumara, Chihuahua, luego de intentar defender al guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, quien era perseguido por una persona armada y buscó refugio en el templo. A pesar de las suplicas de otro sacerdote que presenció estos lamentables acontecimientos, los criminales subieron los tres cuerpos a una camioneta y los desaparecieron.
La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús dio a conocer la noticia hasta la madrugada del 21 de junio, no sin antes haber garantizado la seguridad de los jesuitas en la zona y de la comunidad en general, pues se temía que hubiera algún tipo de represalia contra la población.
Comunicado en el que la Provicia Mexicana de la Compañía de Jesús da a conocer la lamentable noticia.
Misa en San Ignacio, Polanco
En la noche del 21 de junio, en la Iglesia de San Ignacio en Polanco, Ciudad de México, se realizó una misa donde se condenaban los hechos lamentables y se pedía por la recuperación de los cuerpos.
Fue hasta el día 23 de junio que los cuerpos de Joaquín, Javier y Pedro fueron recuperados.